Familiares de los ocho adultos mayores que perdieron la vida este domingo en el incendio del geriátrico Chivacoan en Chacao, denunciaron que al momento del incidente algunas de las víctimas estaban dopadas.
Aseguraron que el sitio donde ocurrió el incendio no cuenta con las medidas preventivas de seguridad. Acotaron que el geriátrico sería una casa, la cual no estaría habilitada para funcionar como tal, por lo que exigieron la clausura del lugar.
Asimismo, relataron que los vecinos ayudaron a apagar las llamas e incluso cuando llegaron los bomberos, el incendio ya estaba extinguido.
Las víctimas quedaron identificadas como Marlen Lanza Celis (66), Nieves Teresa García Sánchez (76), Adelaida Ávila (55), Yolanda Laya (75), María Magdalena Alarcón (60); María Encarnación García (74), María Melero (46) y Luisa Correa Hernández (72). Algunas murieron por asfixia y otras calcinadas.
Investigación
El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heycker Campione, para investigar este caso, ocurrido en la noche de este domingo.
El representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se trasladaron al mencionado sitio para colectar evidencias que permitan determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.
DesdeLaPlaza.com /Globovisión /ABD