El director del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte (Insetra) del municipio Libertador, José Gregorio Franquis, informó que la Alcaldía de Caracas lleva a cabo un plan de modernización del sistema de control vehícular que incluye el cambio de semáforos en distintos puntos de la capital.
Los semáforos que se están instalando son digitales y cuentan con un sistema de conteo regresivo que le indica a los transeúntes el momento en el que deben cruzar o detenerse. En parte de la Avenida Urdaneta ya se puede apreciar este sistema, publica el diario Ciudad Ccs.
Leer más: Alcaldía recuperó 60% de los espacios públicos de Caracass
Franquis acotó que se encuentran a la espera de la aprobación de recursos para instalar los nuevos semáforos en las avenidas: Baralt, Páez de El Paraíso, Teherán en Montalbán, Fuerzas Armadas, Nueva Granada, Intercomunal de El Valle, Sucre, Urdaneta y Andrés Bello.
«Tras una evaluación en todas las intercepciones de Caracas, se constató los lugares donde existían fallas con los semáforos. En muchos de los casos los problemas eran consecuencia del hurto del cableado», destacó Franquis.
Te puede interesar: Así se vive la hora pico alrededor del mundo (+Fotos)
Agregó que con el crédito adicional también se traerán al país 200 contadores regresivos. «Estas piezas se instalarán una vez lleguen y se hará la sustitución de unas 100 bases alemanas y flanches, que son parte de la estructura de soporte del semáforo». Los nuevos controladores de tránsito utilizan luces Led, los cuales requieren menos energía y mantenimiento.
DesdeLaPlaza.com/AVN/COM