X

Alcaldía de Caracas inicia el 2015 con una jornada de limpieza

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que un total de mil 500 hombres y mujeres barredores y 219 unidades de recolección de desechos sólidos se incorporaron este jueves 1 de enero al operativo de limpieza que organiza cada año la Alcaldía de Caracas en las 22 parroquias de la capital.

Desde la plaza Diego Ibarra, Rodríguez indicó que con la finalidad de recolectar todos los desechos producto de la celebración de Año Nuevo, el operativo se realizará hasta la medianoche de este jueves para de esta manera garantizar espacios limpios para el esparcimiento y disfrute del pueblo.

Informó, además, que diariamente la estatal Supra Caracas, empresa dedicada a la limpieza de residuos, recolecta dos mil 500 toneladas de basura por día, mucho más que las cifras de años anteriores. En 2009, el total de desechos recolectados no superaba las dos mil toneladas.

«Mucho ha cambiado la situación de desechos sólidos en la ciudad de Caracas. En 2009, por ejemplo, nos encontramos con una situación caótica, con empresas que no cumplían adecuadamente con el servicio de limpieza y daban un maltrato a los trabajadores. Ahora, tenemos una situación diferente», expresó el alcalde.

Espacios para el encuentro

Rodríguez destacó que en 2015, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital mantendrán su compromiso de recuperar los espacios de la ciudad para garantizar en ella el encuentro y sano esparcimiento de sus habitantes.

Por ello, el alcalde anunció que este año la Alcaldía de Caracas instalará mesas de trabajo con representantes de la economía informal en las 22 parroquias para conocer su situación actual y destinar para ellos un espacio adecuado, que no afecte las áreas libres de la ciudad, especialmente, los bulevares.

«Los trabajadores de la economía informal tienen derecho al trabajo pero no en los espacios públicos que nos pertenecen a todas y todos (…) Tenemos puestos en los mercados que hemos venido construyendo para que todos puedan estar en estos lugares, acondicionados, y que se desarrollen su actividad industrial», expresó Rodríguez.

Recuperación de la plaza Diego Ibarra

También, el alcalde anunció que este año se realizará un trabajo de mantenimiento de la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad, que comprenderá la recuperación de su infraestructura, su fuente de agua, las caminerías y pisos de este espacio, que desde su inauguración en julio de 2011 ha recibido a más de 12 millones de personas.

Otros espacios como los bulevares Catia y César Rengifo, este último ubicado en la parroquia El Cementerio, también serán recuperados durante este año.

 

Desde La Plaza/AVN/COM

Related Post