Este miércoles, los 15 alcaldes bolivarianos del estado Miranda le exigieron al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, activar el Consejo Estadal de Políticas Públicas (CEPP), para conocer el destino que se le dará a los recursos aprobados ayer en la cuarta sesión del Consejo Federal de Gobierno.
Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, indicó que los mirandinos no eligieron a Adriana D’Elia, secretaria de gobierno como gobernadora de la entidad, por lo que no aceptaron su vocería en el Consejo Federal de Gobierno.
De igual manera recordó que a el estado Miranda recibió un excedente de 1.632 millones de bolívares que deben ser administrados por el Gobernador de Miranda, por lo que “apoyamos la decisión del Consejo Legislativo Estadal, de verificar que estos recursos provenientes de la renta petrolera y el situado, sean para cancelar la deuda de nuestros maestros, bomberos, policías y trabajadores públicos”.
González, en nombre de los 21 alcaldes del estado Miranda solicitó públicamente al gobernador del estado, que convoque de inmediato al Consejo Estadal de Políticas Públicas para discutir qué harán con el excedente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat), el cual viene con un crédito adicional para la inversión de obras.
No le vamos a seguir aprobándole al gobernador de Miranda proyectos que tengan que ver con la «ranchificación» de nuestro estado (…) Nosotros vamos a defender los proyectos de cada uno de nuestros municipios para el bienestar del pueblo”, dijo.
Seguidamente, destacó que recolectarán firmas para que los mirandinos opinen sobre cuál debe ser el destino de estos recursos y si están de acuerdo con seguir aprobando excedentes a un gobernador que no cumple con su gestión, puntualizó.
Desde La Plaza/N24/COM