La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo su alocución este lunes en la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la Casa Amarilla (Caracas), y repudió los golpes suaves que están cometiendo contra los pueblos de Latinoamerica.
Véase también: Cancilleres arriban al país para participar en la IV Reunión Extraordinaria del Alba-TCP
«Rechazamos los golpes suaves que se están cometiendo en contra de los gobiernos legítimos latinoamericanos por parte de los gobiernos imperiales, dijo la canciller, quien además agregó que «solo manteniéndonos unidos podemos luchar contra las fuerzas imperiales, que no descansan y tiene un motivo especial de derrotar a nuestro pueblos».
Asimismo, indicó que estas fuerzas ejercen la acciones permanentes de fomentar la desaparición de los estados.
En este sentido, Rodríguez ratificó durante este consejo político extraordinario, su solidaridad con los pueblos arremetidos por las fuerza imperiales e hizo un llamado a la reflexión y a la unión de los países latinoamericanos.
«Nosotros somos territorio de paz y optamos por un modelo de paz y respeto. Defenderemos este espacio por encima de los intereses de los imperios. Invito a la unión y a la reflexión de los pueblos, pero por sobre todo a la acción contundente y solidaria» aseveró.
La canciller aprovechó para felicitar al gobierno cubano por los procesos diplomáticos con los Estados Unidos, que tildó como mucho hecho histórico.
DesdeLaPlaza.com/KC