Al menos 27 personas han muerto en un ataque en el aeropuerto internacional de Karachi, el mayor de todo Pakistán, una acción reivindicada por los talibanes, que dan un nuevo salto en su ofensiva contra el Gobierno de la república islámica.
Según la Policía, los atacantes entraron antes de la medianoche en el recinto y, según medios locales, lo hicieron disfrazados con uniformes del cuerpo de seguridad aeroportuaria con tarjetas de identidad falsas y comenzaron a lanzar granadas.
Durante toda la madrugada de este lunes se han registrado disparos y explosiones en la instalación. Unas 12 horas después (primera hora de la mañana en la España peninsular), un portavoz de la fuerza paramilitar de Karachi citado por AFP daba por controlada la situación con la muerte de todos los asaltantes, entre 10 y 13, según las fuentes.
Además de los atacantes, han muerto nueve miembros de la seguridad del aeropuerto, tres de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores de las instalaciones del aeropuerto de la ciudad meridional, informa Efe citando fuentes oficiales. Además, al menos 20 personas han resultado heridas, varias de ellas de gravedad.
Escalada de violencia
Al parecer, ningún avión ha resultado dañado y todos los pasajeros fueron desembarcados ilesos. El aeropuerto de Karachi continúa cerrado al tráfico y los otros dos principales aeródromos del país, en Islamabad y Lahore, están en estado de máxima alerta.
Este ataque a una instalación civil es una de las mayores acciones de los últimos años a cargo de la insurgencia, que hace tres años lanzó un audaz ataque contra una base aérea en Karachi en un asalto que duró 17 horas y dejó una veintena de muertos.
Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con cerca de 20 millones de habitantes, y la que mayor índice de muertes violentas registra en el país, debido al crimen organizado, la violencia sectaria y los grupos insurgentes.
Desde la Plaza/RTV/ AMH
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qTll9o8lIOY]