El lunes 19 de diciembre en un vuelo que estaba programado de Caracas a Nueva York de la aerolínea Dynamic International Airways LLC, salió dos días después y más de 100 pasajeros llegaron a su destino sin sus equipajes, entre ellos varios venezolanos.
«Nosotros debimos salir el lunes, pero no fue así. Estuvimos dos días en el hotel Eurobuilding & Suites, donde no tuvimos asistencia directa de la aerolínea. Ahí nos servían la comida a la hora que querían y las cantidades que les provocaba», contó Juan José Sayago, uno de los venezolanos afectados.
Sayago viajó junto a su esposa y dos niños. «El más pequeño ya tiene diarrea porque comió lo que pudimos conseguir», dijo. Además, no tienen la ropa adecuada para protegerse del frío.
El avión salió el miércoles 21 de diciembre a las 5:00 pm desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. «Nos habían dicho que sería el martes a las 10:00 pm y no salimos, después que sería a las 7:00 am y tampoco», indicó Sayago.
La ruta del vuelo 2D0412 era de Caracas a Nueva York sin escalas, pero no fue así. «El vuelo que debió ser directo a Nueva York llegó a Miami. Ahí estuvimos cinco horas parados. En todo el trayecto no tuvimos comida ni bebidas. Adicionalmente, nunca nos bajamos del avión», denunció uno de los pasajeros.
«Primero fue a Miami, ahí estuvimos cinco horas parados sin bajarnos del avión. En todo el trayecto no nos dieron comida ni bebidas», denunció Sayago.
Cuando aterrizaron en el destino pautado continuaron los problemas, ya que al bajarse se dieron cuenta que su equipaje no había llegado. «Dejaron 102 maletas en Maiquetía», afirmó el usuario. Además, muchos perdieron conexiones a otros destinos y reservaciones en hoteles.
«Nos dejaron a la deriva. Aquí no existe ninguna oficina de esa aerolínea», aseguró Sayago desde Nueva York.
DesdeLaPlaza.com/Contrapunto/KM