El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció desde el estado Anzoátegui que a partir de este miércoles las instituciones públicas regresarán a sus horarios correspondientes, debido a la estabilización del sistema eléctrico nacional.
El titular de la cartera eléctrica afirmó que el nivel del Embalse de Guri, ubicado en el estado Bolívar, ha aumentado un metro desde el inicio de la temporada de lluvias la primera quincena del mes de mayo, por lo que descartó la posibilidad de que fenómenos metereológicos afecten la generación.
Lea también: Jesse Chacón: «No utilicemos el sistema eléctrico con fines políticos»
El pasado 28 de abril, el Ejecutivo redujo el horario laboral para la administración pública de 8 a 6 horas corridas por una ola de calor, y para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica.
En vista de las situaciones que se presentaron en subestaciones automatizadas ubicadas en el estado Zulia y en Caracas, manifestó que en conjunto con alcaldes y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán reforzados los mecanismos de supervisión en todo el país.
La autoridad señaló que para Anzoátegui se aprobaron mil millones de bolívares destinados a proyectos de mejoras en el sistema eléctrico.
Para finalizar, informó que para el mes de julio el gobierno nacional tiene previsto recibir treinta millones de bombillos LED, de los cuales un millón quinientos mil serán asignados a la entidad oriental.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH