El ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se acordó el financiamiento de 50 millones de dólares para atender la situación de emergencia en el estado Apure, que ha sido producto de las intensas lluvias registradas estos últimos días.
Lea también: Desciende considerablemente el nivel de agua en Guasdualito
Así lo indicó el titular de la cartera de Economía y Finanzas a través de su cuenta en la red social Twitter, @RMarcoTorres, tras una reunión de trabajo que sostuviera con el presidente de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.
En ese sentido, indicó que ante la situación presentada en Apure, específicamente en Guasdualito, donde unas 9.000 familias han resultado afectadas, CAF oficializó también la donación de 50.000 dólares, los cuales ya están depositados en el Fondo de Emergencia. «¡Solidaridad con el pueblo de Apure!», recalcó Marco Torres.
9.000 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país. De igual modo, las intensas precipitaciones han afectado a sectores de los estados Táchira y Barinas.
Durante la reunión entre el ministro para la Economía y Finanzas y el presidente de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina, también se evaluaron los proyectos conjuntos entre Venezuela y la referida entidad.
DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB