Pueblo revela que quienes permanecen detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, confesaron no haber recibido torturas.
Así lo dio a conocer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter en la que señaló que la Defensoría entrevistó a los detenidos en dicho lugar.
Días antes Saab había informado que la Consultoría Jurídica de la Defensoría visitó a los estudiantes que permanecen detenidos en la mencionada sede del Sebin y señaló que ninguno de ellos “dijo que eran como tal torturados, manifestaron que su estadía en ese sitio fuera mejorada”, reseñan medios locales.
También, en ese momento, dio a conocer que entregó un informe con recomendaciones para que se cumplieran ciertas solicitudes de los padres que no se consideraron “exageradas”. Esto luego de haber recibido personalmente a familiares de detenidos.
Las recomendaciones fueron atendidas según apuntó en otro tuit, en el que escribió: “el Sebin de Plaza Venezuela dio cumplimiento a 4 recomendaciones de la Defensoría para mejorar condiciones de reclusión de los allí detenidos”.
Desde la Plaza/Correo del Orinoco/AMH