La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler era objeto el jueves de virulentas críticas, tras publicar un libro sobre su relación con el presidente François Hollande.
El Gobierno pidió el jueves «dignidad» tras la publicación del libro de Trierweiler, la ex esposa de François Hollande, donde cuenta su vida con el mandatario francés y le acusa entre otras cosas de desdeñar a los pobres.
«Necesitamos dignidad», dijo el primer ministro Manuel Valls tras conocer los primeros extractos del libro que se publica este jueves y que ya es líder de ventas en la página francesa de Amazon. «Pido respeto de la vida privada y dignidad en el debate público», añadió Valls.
En el libro, titulado «Merci pour ce moment» («Gracias por estos momentos») Valérie Trierweiler explica cómo descubrió que François Hollande tenía una amante, la actriz Julie Gayet, y retrata a un hombre «deshumanizado» y que desdeña a los pobres.
«Le presentan como el hombre al que no le gustan los ricos. En realidad no le gustan los pobres. Él, un hombre que se llama a sí mismo de izquierdas, habla en privado de los «sin dientes«, muy orgulloso de este chiste», afirma la ex compañera sentimental de Hollande.
Valérie Trierweiler, una periodista de 49 años, sólo estuvo en el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, entre mayo de 2012 y enero de 2014.
«Son tonterías», reaccionó Ségolène Royal, ex mujer de Hollande, madre de sus hijos y actual ministra de Ecología. «Es lo contrario del sentido del compromiso político de un gran responsable de la izquierda», aseguró.
La frase sobre los «sin dientes» se ha convertido en viral y ya es ‘trending topic‘ en Twitter en Francia con más de 20.000 tuits enviados.
Desde La Plaza/Entorno Inteligente/AMH