Por considerar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como otro instrumento de Estados Unidos para hacer uso de la fuerza a favor de sus intereses, más de 20 mil personas acudieron a Gales, Reino Unido, para condenar la cumbre que se realiza hoy jueves en esta localidad.
Los manifestantes organizaron una cumbre alternativa para denunciar la amenaza global que representa la alianza trasatlántica. Desde ayer, decenas de ciudadanos participan en debates sobre temas como: los arsenales nucleares y la implicación de la OTAN en la militarización de Europa.
La cumbre alternativa es una iniciativa del grupo pacifista británico Stop the War Coalition y se integra a las protestas planificadas que a lo largo de esta semana se realizarán contra el encuentro de los miembros de la organización
Según la revista The South Wales Argus, los congregados en el debate consideraron un éxito la participación de cientos de personas en una marcha que se realizó el pasado sábado como oposición a la reunión de la OTAN.
Desde La Plaza / Noticias 365 – Prensa Latina / RS