«El Caníbal de Canterbury», es el apodo de Dale Bolinger, un enfermero estadounidense que fue condenado a nueve años de prisión por considerar la posibilidad de decapitar y comer a Eva, en Canterbury, condado de Kent, Reino Unido.
«No encuentro a los niños sexualmente atractivos, pero sí lo encuentro interesantes como fuente de comida», afirmó a la policía.
El hombre de 58 años habría conocido a la joven mexicana de 14 años, en un lugar llamado Red de Fetiches Oscuros (DFN siglas en inglés). En las conversaciones que mantuvieron, él le hizo saber qué actos sexuales quería realizarle y que pretendía matarla con un hacha que había comprado, algo con lo que ella estuvo de acuerdo.
A otros usuarios del chat les aseguró que había comido a una mujer de 39 años y a un niño de cinco. En el perfil, donde se hacía llamar Chris C., seleccionó como sus preferencias: «canibalismo, principalmente la caza y preparación de mujeres jóvenes pero a veces no tan jóvenes».
Una oficina del FBI de Nueva York logró encontrar las conversaciones luego de brindar apoyo a la Policía del distrito de Kent para descubrir la identidad de Bolinger, quien en DFN se hacía conocer como «Meatmarketman» (hombre del mercado de carne) asegura The Guardian.
Después de cuatro días de juicio, Bolinger fue declarado culpable de intentar conocer a una menor de edad y acoso sexual. Por su parte, la jueza Williams aseguró que la conducta del individuo es «aberrante, estremecedora, repulsiva y peligrosa».
Además, fue culpado de envenenar a una amiga, hacer fotografías indecentes de niños y siete delitos de publicación de artículos con contenido obsceno. Asimismo, admitió tener fantasías con el canibalismo desde los siete años.
Tim Smith, superintendente de detective de la Policía de Kent manifestó «No tengo duda de que Bolinger representa un peligro muy real y grande para el público y me alegra la noticia de que pasará tiempo tras las rejas, previniendo que cause daño».
Desde La Plaza/ Infobae/ KH