En la que viene a ser la última revelación de las brechas en la seguridad presidencial en EE.UU., este martes se supo que el pasado 16 de septiembre Barack Obama estuvo en un ascensor con un contratista de seguridad armado y con antecedentes por agresión.
El hecho se produjo durante la visita del mandatario al Centro para Control de Enfermedades de Atlanta. Según el diario The Washington Post, el arma fue hallada después de que el Servicio Secreto se aproximara al hombre por haber grabado un video en el ascensor.
La revelación la hizo la congresista Jason Chaffetz citando a un confidente después de la comparecencia ante el Congreso de Julia Pierson, máxima responsable del Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad presidencial. Un oficial del Servicio Secreto lo confirmó pero rechazó hacer comentarios.
Pierson fue interrogada en el Congreso por el incidente protagonizado por el veterano de guerra Omar González, que saltó la valla de la Casa Blanca y llegó a entrar a la residencia presidencial.
Desde la Plaza/BBC/AMH