El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá a los congresistas una autorización para usar la fuerza contra el grupo extremista Estado Islámico, de acuerdo a fragmentos del esperado discurso del Estado de la Unión divulgados por la Casa Blanca.
Según extractos adelantados por la Casa Blanca, Obama añadirá que “en vez de ser arrastrados a una nueva guerra en el Medio Oriente estamos encabezando una amplia coalición, que incluye naciones árabes, para desgastar y finalmente derrotar a este grupo terrorista”.
Pero para poder salir victorioso de este combate, Obama hará un llamado a los legisladores para que le concedan autorización para el uso de la fuerza militar contra el EI, grupo que controla un enorme territorio entre Irak y Siria.
“Esta noche llamo a este Congreso a que muestre al mundo que estamos unidos en esta misión, aprobando una resolución que autorice el uso de la fuerza contra el EI“, dirá Obama.
Washington ya ha lanzado decenas de ataques aéreos contra el grupo yihadista desde el año pasado valiéndose de leyes aprobadas después de los ataques del 11 Septiembre de 2001, bajo la presidencia de George W. Bush, para perseguir a la red Al Qaida.
Desde La Plaza/AFP/AMB