El Presidente Nicolás Maduro ordenó reactivar las esquinas calientes de todas las plazas públicas del país para reabrir el debate de las ideas en el pueblo. El mandatario también hizo énfasis al canje de Leopoldo López por el dirigente Óscar López Rivera.
«¿Ustedes saben que es la esquina caliente?, es un término de béisbol, por ahí salen los batazos más difíciles de tomar o atajar. Por eso yo propongo que en varias plazas a promover varios debates con nuestro pueblo y que sea reactivado el espíritu popular de la constituyente».
A propósito de ello, el Jefe de Estado encargó imprimir una cantidad de libros, así como el lanzamiento de una biblioteca nacional anti imperialista, que se entregará a niños en las escuelas. «He ordenado la impresión de un millón de bibliotecas para nuestros niños, con diferentes libros. Oscar López Rivera será su nombre».
El Jefe de Estado también retomó la propuesta del canje del considerado primer preso político Oscar López Rivera por el político venezolano Leopoldo López. «No me han dado respuesta. Yo dije el canje López por López».
El mandatario también aprovechó la oportunidad para criticar la posición de Barack Obama frente a las sanciones impuestas por el Congreso de ese país y firmadas por su homologo estadounidense. «Los Lobby de Washington secuestraron a Obama. Ojalá le caiga un rayo de luz y le haga verlo. Obama, por favor, libérate de la hegemonía de Washington«, agregó.
DesdeLaPlaza.com/NCH