Algunas agencias afirman hoy como una noticia de última hora, que Rusia tiene el afán de exhibir su poder aéreo fuera de casa. Según refieren, la OTAN ha detectado maniobras aéreas “inusuales” y a “gran escala” de Rusia sobre el espacio aéreo de Europa en los últimos dos días.
De acuerdo a la gran mayoría de las agencias de información europea, la vigilancia atlántica ha detectado y controlado a cuatro grupos de aviones militares rusos que realizaban maniobras militares significativas en el espacio aéreo europeo el martes y el miércoles.
La actividad aérea de las fuerzas rusas se habría producido en el espacio aéreo sobre el mar Báltico, mar del Norte, océano Atlántico y mar Negro.
Este año los pilotos de la Alianza interceptaron aviones rusos más de 100 veces, cerca de tres veces más que en 2013.
Al tiempo, el ministro polaco de Defensa Tomasz Siemoniak, aseguró en Berlín que es necesaria la presencia de tropas estadounidenses en suelo europeo y que la OTAN debe ser una fuente de seguridad en el futuro inmediato.
Varsovia realiza en estos días maniobras militares conjuntas con fuerzas estadounidenses. Para algunos, una señal clara que la OTAN envía a Rusia.
Las relaciones entre Moscú y la OTAN están bajo mínimos tras la anexión rusa de Crimea y su participación en los combates en Ucrania.