El presidente de Bolivia, Evo Morales, se tomó este martes una fotografía con el actor norteamericano Leonardo Di Caprio al culminar la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York.
De acuerdo con la nota divulgada en «El Deber», la foto fue capturada por el actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.
Evo Morales, quien habló en nombre del Grupo de los 77, sostuvo que los países desarrollados «deben tomar la iniciativa», a raíz de su «responsabilidad histórica» en el calentamiento global.
Morales hizo alusión a las «dudas sobre la sinceridad y credibilidad» de algunas de esas naciones, por ejemplo aquellos que no ratificaron o se desprendieron del Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Leonardo Di Caprio fue asignado por la ONU como mensajero de la paz contra el cambio climático y formó parte de la protesta neoyorquina.»Podemos hacer historia o ser vilipendiados. Ahora es nuestro momento de actuar», explicó el actor.
Desde La Plaza/Paginasiete/KC