Reg Henning, el hermano de Alan Henning, el último decapitado por el Estado Islámico, grabado en video, responsabilizó al Reino Unido y al ministerio de Exteriores de ese país por la muerte de su familiar. Aseguró que desde hace nueve meses fueron obligados a callar el secuestro de su hermano con el mundo por orden de estas autoridades.
El pasado viernes, el ISIS difundió un video en el que se muestra la decapitación de Henning, un taxista de 47 años fue secuestrado por los radicales en diciembre de 2013, cuando participaba en su cuarta misión humanitaria en territorio sirio.
«Ha sido una pesadilla -declaró hoy su hermano-. Tuvimos que callar su secuestro durante nueve meses, hemos sido amordazados por el Gobierno y por el Ministerio de Exteriores para que no dijéramos nada. Durante las tres últimas semanas apenas he dormido, me he sentido físicamente enfermo». Aseguró, al tiempo de considerar que si se hubiese actuado de otra forma, hace seis meses hubiese sido distinto.
Pero, aunque Henning criticó la gestión del secuestro de su hermano, estuvo de acuerdo con la política del gobierno de Londres de no pagar a los yihadistas rescates por los rehenes, pues ello «les permitiría comprar más armas» y «capturar a otros».
Desde La Plaza/Infobae/NCH