Una explosión causó esta noche heridas a varias personas en una planta industrial en Córdoba. La potente explosión fue seguida por un incendio, que se registró cerca de las 20.40. El siniestro tuvo lugar en una fábrica de pinturas en barrio Alta Córdoba, en la capital cordobesa.
Al menos 12 personas resultaron heridas por la fuerte explosión, que causó además serios daños materiales en las viviendas de los alrededores, informaron fuentes de Defensa Civil.
«Hay varios heridos por el estallido dentro de las instalaciones», dijo a la prensa el ministro de Comunicación de la provincia de Córdoba (centro del país), Jorge Lawson.
Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban algunos daños y sus vidrios rotos, según reportó el diario local La Voz del Interior.
Las autoridades dijeron que la policía y los bomberos investigan el origen de la explosión que provocó temor por la onda expansiva que rompió vidrios. «Hasta el momento tenemos conocimiento que se trata de una fábrica o un depósito de productos químicos. Desconocemos el origen de la explosión. Aparentemente estaba cerrado el lugar y no había personas en el interior», manifestó Hugo Garrido, de Defensa Civil.
«Hay heridos leves que fueron derivados a distintos centros asistenciales. Se calcula que son al menos una docena. Hasta el momento no hay datos sobre víctimas fatales. Se dispuso de un cordón de seguridad y sanitario para controlar el siniestro y resguardar la integridad de las personas», añadió el funcionario
Desde la Plaza/ Los Andes/ AMH