El presidente de Bolivia Evo Morales, expresó este jueves durante su acto de toma de posesión que es una enorme alegría asumir por cinco años más la Presidencia del país, y más por que «hoy demostramos que tenemos democracia y estabilidad política”.
Igualmente durante su discurso, Morales indicó que las reservas internacionales netas se incrementaron en 782% llegando a 10.003 millones de dólares.
Agregó además que gracias a la lucha y conciencia política del pueblo conducirá una vez más, por tercera ocasión, los destinos del país suramericano.
“Es una nueva emoción estar nuevamente acá (en el Congreso), asumiendo la enorme responsabilidad de dirigir cinco años (2015-2020) a Bolivia como presidente”, destacó.
Evo Morales enfatizó que durante nueve años de gobierno la Revolución Democrática Cultural cambió en 360 grados las condiciones sociales, económicas y políticas de Bolivia; sin embargo, manifestó que “falta profundizar algunas políticas del país en beneficio de nuestros 10 millones de habitantes”.
Igualmente, el Presidente reiteró que en Bolivia gobierna el pueblo, no los empresarios ni los banqueros.
Desde La Plaza / JT