Un hombre mató este jueves a seis de sus nietos y a su hija y después de suicidó en la localidad de Bell, en el norte de Florida (EE.UU), según informaron las autoridades locales.
El autor de los disparos es un hombre de 51 años, declaró en conferencia de prensa el sheriff Robert Schult, del condado Gilchrist, a unos 30 kilómetros de Gainesville.
La policía identificó al autor de los disparos como Don Charles Spirit, quien contaba con antecedentes penales, pero no precisó por ahora el motivo que llevó al hombre a cometer los asesinatos.
Según explicó el sheriff a los medios de comunicación, la policía pudo establecer diálogo con el asesino después del tiroteo. Sin embargo, y tras consumar la matanza, Spirit decidió acabar con su vida antes de ser detenido.
Medios locales informaron de que fue el propio asesino quien llamó a la policía para confesar los crímenes y que algunas personas dentro de la vivienda donde tuvo lugar la tragedia pudieron sobrevivir. En un comunicado la oficina del sheriff pidió «paciencia» hasta que concluya la investigación.
El tiroteo del jueves en Bell es una de las mayores tragedias registradas en los últimos años en el estado de Florida, donde la posesión de armas ha sido tradicionalmente motivo de polémica, al igual que en el resto de Estados Unidos. El pasado julio se aprobó precisamente en Florida la Privacy of Firearm Owners Act, que impide a los médicos del estado preguntar a sus pacientes si disponen de armas en sus casas, bajo multa de 10.000 dólares o incluso la retirada de la licencia médica.
Desde la Plaza/Público/AMH