Dos carros bomba estallaron junto a embajadas egipcia y emiratí en Trípoli

Dos coches bomba explotaron este jueves cerca de las embajadas de Emiratos Árabes y de Egipto, ambas cerradas, en la capital libia controlada por las milicias, causando al menos tres heridos.

La primera explosión, que se produjo en  mañana de este jueves en  el aparcamiento de la embajada egipcia, dejó dos guardias de seguridad heridos, según la agencia oficial LANA, y provocó varios destrozos en la fachada del edificio, y en los coches cercanos.

Unos minutos después, otro coche bomba estallaba frente a la Cancillería de Emiratos Árabes, causando entre dos y tres heridos, según distintas fuentes, y provocando asimismo daños materiales.

Desde hace varios meses, potentes milicias armadas formadas en parte por los exrebeldes que derrocaron a Muamar Gadhafi en 2011, se hicieron con el control del país, que desde entonces se está inmerso en la anarquía.

Desde agosto, una coalición de milicias principalmente islamistas, Fajr Libya, controla Trípoli y una gran parte del oeste del país, lo que ha forzado al Gobierno reconocido por la comunidad internacional a desplazarse hacia el este.

Fajr Libya ha acusado a ambos países árabes, abiertamente hostiles a los islamistas, de participar en una incursión aérea contra sus fuerzas en agosto cuando luchaban por el control del aeropuerto de la capital, ataque confirmado por Estados Unidos, negado por Egipto y que no fue confirmado por Emiratos.

 

Desde La Plaza / Contrapunto / JT