La central telefónica de la Zarzuela recibió ayer un alud de llamadas pidiendo respuesta a una información aparecida en el diario italiano La Reppublica en la que se daba por hecho el anuncio de la separación oficial de los reyes Juan Carlos y Sofía.
Lo verdaderamente preocupante es que se otorgaba credibilidad a una información que el firmante del texto atribuía a unos anónimos expertos en la familia real española.
Tras varios años en los que la Casa Real ha atravesado aguas turbulentas y mares procelosos, parece como si la normalidad institucional no fuera suficiente y la fiera, sea cual sea, siguiera necesitando carnaza y sangre.
En los últimos años, los reyes Juan Carlos y Sofía compartían la vida oficial como pareja institucional y es cierto que ahora sus vidas privadas transcurren en paralelo, pero ninguno de los dos permitiría que, en este momento, sus asuntos personales oscurezcan, el esfuerzo que está haciendo su hijo, el rey Felipe, para recuperar la confianza en la Corona. Según han dicho expertos españoles en Casa Real. Amanecerá y veremos.
Desde la Plaza/La Vanguardia/AMH