Un joven de 24 años confesó que gestionaba una de las cuentas de Twitter del Estado Islámico en India. «La Policía de Bangalore (India) detuvo esta mañana a Mehdi Masroor Biswas, en su apartamento», indicó en rueda de prensa L Pachau, director general de la Policía del estado Karnataka.
El detenido es ingeniero de profesión, ejecutivo de una fábrica en Bangalore desde 2011, donde trabajaba de día, mientras que por las noches era «muy activo» en Internet, según Pachau.
La investigación reveló que el privado de libertad utilizaba 60 gigas de navegación mensual para leer todas las noticias relativas al Estado Islámico y que era «particularmente cercano» a los terroristas angloparlantes de ISIS y se volvió una fuente de información de los nuevos reclutas de esa organización.
En este sentido el comisionado de la Policía de Bangalore, aseguró que el joven «no estaba directamente involucrado con el Estado Islámico aunque tampoco era un mero simpatizante».
Las autoridades indias no han descartado que en su país pueda estar en el rango de acción de las organizaciones yihadistas en la región, especialmente después de que en septiembre se constituyera una rama de Al Qaeda para el Sur de Asia.
Desde La Plaza/Infobae/SE