Este domingo fue dada de alta la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras permanecer una semana hospitalizada en una clínica privada en la ciudad capital por una infección intestinal.
La mandataria fue trasladada a la residencia presidencial de Olivos al norte de Buenos Aires, lugar donde deberá guardar 10 días de reposo, según la unidad médica presidencial.
El último boletín médico publicado este mediodía, los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández detallaron que la presidenta deberá continuar tomando antibióticos, y llevar una dieta especial, reposo y control evolutivo, «contraindicándose realizar desplazamientos por 10 días»
Cristina Fernández fue internada hace una semana en la clínica Otamendi de Buenos Aires por un cuadro febril causado por una infección y la presencia de bacterias en la sangre. Luego, el equipo de médicos comunicó que la mujer padecía de sigmoiditis, una infección en el colon.
Durante estos siete años, Fernández ha tenido varias complicaciones de salud, incluyendo dos intervenciones quirúrgicas.
Con el diagnostivo se vio obligada a suspender la visita que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tenía pautada para el pasado martes a Buenos Aires con el fin de celebrar los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre Argentina y Chile.
Además, canceló el viaje a la cumbre de G-20 el 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia.
Desde La Plaza/ AP/ KH