Oficialmente, las autoridades tratan de establecer el paradero del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, quien se encuentra desaparecido luego de salir hacia un caserío a orillas del río Atrato.
Ante los rumores de un posible secuestro, el Ejército desplegó un fuerte operativo de rastreo, con el propósito de establecer si el alto mando militar, habría sido secuestrado por guerrilleros del Frente 34 de las Farc, que delinque en esa región.
El gobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna, anunció que encabezará un consejo extraordinario de seguridad para establecer el paradero del uniformado y dijo que es «muy posible» un secuestro y se declaró a la espera de la confirmación del Ejército y el Gobierno central.
Pero en recientes momentos, ya el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó el secuestro del general Rubén Darío Álzate en Chocó en horas de la tarde de este domingo y le pidió al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón que se dirija a la zona para que asuma la investigación.
A través de su cuenta en la red social twitter, el presidente Santos publicó. «exigimos a los captores (que todo indica son las Farc) que lo liberen cuanto antes sano y salvo».
En otras de las publicaciones escribió: «le he dado instrucciones a min.defensa para que se traslade al Chocó y personalmente asuma investigación sobre secuestro de BG Álzate».
Así mismo cuestionó los hechos que rodearon el secuestro del general Álzate por parte del frente 34 de las Farc.
«Mindefensa y CDTE GRAL: quiero que me expliquen por qué BG Álzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja».
Desde la Plaza/El Espectador/AMH