Usuarios de las redes sociales argentinas convocaron este lunes a una marcha a la Plaza de Mayo, con el lema «#YoSoyNisman«, que se hizo tendencia, debido al revuelo que ha causado el hallazgo del fiscal Alberto Nisman, quien denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.
La iniciativa es vinculada con la consigna «Je suis Charlie», popularizada tras el atentado terrorista al semanario francés, unió hoy a ciudadanos argentinos en Twitter y Facebook, los cuales fueron enfáticos en lo grave de la situación y clamando por justicia.
Algunos comentarios se refieren a Nisman como la víctima 86 del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, hecho que causó la muerte de 85 personas.
Políticos, magistrados y periodistas también se pronunciaron y opinaron sobre la muerte del fiscal, como el exsecretario de Justicia Pablo Lanusse, quien cree que la muerte de Nisman «sacude las entrañas de la República» y «es un hecho de gravedad institucional».
La presidenta argentina y varios de sus colaboradores fueron acusados el pasado miércoles, por el hoy fallecido fiscal de presunto encubrimiento a sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA en 1994.
Desde La Plaza/UR/MD