Yván Gil, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (VPSSA) aseguró que el mercado cuenta con los productos más solicitados para la época navideña, como por ejemplo, las alcaparras y aceitunas.
«Ha llegado al país, alrededor del 50 por ciento del consumo que son unas 65 mil toneladas del total, de esa cantidad arribó la mitad», detalló Gil.
Manifestó que mientras menos interferencias hayan en la cadena de producción, menor será la especulación. «Para lograrlo se cuenta con el apoyo del ministro de Alimentación Yván Bello y del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quienes han tenido una sesión de trabajo con las cuarenta y dos empresas exportadoras de rubros navideños como pasas, alcaparras, aceitunas y nueces. Está garantizada su distribución directa desde la importación hasta los centros de comercialización, sin pasar por intermediarios”.
Para finalizar, destacó que el despliegue de los miembros de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), asegurará que los comercios respeten los precios y obtengan las ganancias justas.
Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH