La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que siete personas se encuentran privadas de libertad por el caso del Concesionario La Venezolana, inculpados por presunta comisión de legitimación de capitales, asociación para delinquir y estafa a unos seis mil 400 venezolanos.
Ortega señaló que se encuentran pendiente por ejecutar cuatro órdenes de captura y que el Ministerio Público (MP) está «actuando de manera expedita porque queremos dar una respuesta rápida a las personas que han sido víctimas» de la estafa.
Informó que el MP solicitó a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) que las personas que están siendo precisadas y están prófugas de la justicia venezolana ingresen al código rojo, a fin de traer a los implicados al país.
Vale la pena recordar que en mayo pasado, el Gobierno ordenó una primera medida de ocupación sobre La Venezolana al detectar que esta empresa cometió una presunta estafa, pues ofreció en venta vehículos que aún no estaban en el país a 5.956 personas, quienes pagaron una inicial de 30% para la adquisición del bien, lo que representó para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.
Las pesquisas arrojaron que la empresa no había realizado ningún trámite para la importación de vehículos, paso fundamental para iniciar la compra de autos en el exterior.
Desde La Plaza / EN / JT