60 detenidos en los campamentos dieron positivo en el test de drogas

Foto aérea de campamento Chacao

Durante el desmantelamiento de los campamentos ubicados en algunos puntos del este de la ciudad de Caracas, fueron detectadas bombas molotov, drogas, dinero, armas y cientos de máscaras anti gas, por cierto, muy costosas y no tan fáciles de conseguir.

«En las pruebas de drogas que se hicieron aleatoriamente a los que estaban en las carpas de los campamentos, 60 salieron positivos«, informó Rodríguez Torres, en una entrevista que le hicieran luego de que el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, rindiera honores al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

Así mismo, facilitó algunas otras cifras de los campamentos que contrastan seriamente con lo que voceros de la oposición sostienen: Del total de detenidos, sólo el 18% son estudiantes.  Y el ministro, sin cuestionar su condición, sí quiso aclarar lo siguiente y se dirigió a este sector tan importante y sensible del país: «Esas son las cosas que hay que aclarar. Que los estudiantes definan qué están haciendo, porque cuando incendian no son estudiantes, pero cuando están detenidos son estudiantes. Que asuman responsabilidad”.

Rodríguez Torres anunció, además, que entre los aprehendidos en los campamentos  están «los cabecillas operativos de esta organización de la violencia que se dirige desde Voluntad Popular«.

El ministro señaló que avanzan las investigaciones sobre el referido operativo,  no sólo en lo relacionado a la tenencia y consumo de drogas, sino todo los delitos que se cometieron, con la excusa de la protesta, e informó que el jueves sostuvo un encuentro con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Desestimó las acusaciones sobre la presunta siembra de armamentos por parte de efectivos de seguridad en los campamentos desmantelados, e insistió en señalar que la derecha tratará de desvirtuar las acciones del Gobierno por la vía de la desinformación.

Rodríguez Torres puntualizó que de los 18 municipios en los que en un principio se registraron protestas, solo en Chacao se mantienen focos violentos.

Indicó que se han desmantelados las 170 barricadas que se mantenían desde hace tres meses en el estado Táchira.

El ministro expresó que la oposición está utilizando la técnica del foquismo para generar violencia en algunos municipios del país, en específico en Chacao. «Grupitos de 10 o 20 salen en algunos sitios. El resto, del país sigue con tranquilidad y normalidad», dijo.

 

Desde la Plaza/ Últimas Noticias/ AMH