X

5 curiosidades de los Memoria y Cuenta del Presidente Nicolás Maduro

El próximo martes, el Presidente de la República, tal y como indica la Constitución de la República, presentará su informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014, donde resaltará los logros obtenidos durante su gestión y donde hará un balance de lo que fue su gira por el Medio Oriente y algunos países de Asía. 

Por ello a continuación, te dejamos algunas claves para entender este informe de gestión anual:

1.- Dentro de los primeros sesenta días de cada año, el Presidente de la República, así como cada una de las autoridades representativas de las instituciones públicas, deberán presentar una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley. 

2.- Nicolás Maduro ha presentado el informe de gestión de Memoria y Cuenta de la Presidencia de la República desde el año 2012. El 15 de enero del 2013, el ahora Jefe de Estado, en su carácter de vicepresidente, realizó una entrega simbólica de los libros en vista de que el mandatario Hugo Chávez se encontraba en Cuba motivado a su deteriorado estado de Salud.

3.- En su informe de gestión del año 2013, donde resultó electo como Jefe de Estado, hizo diversos anuncios en materia económica. «Vamos a mantener el dólar a 6,30 bolívares durante todo este año, y varios tiempos hacia adelante”, indicó el Primer Mandatario en su Mensaje Anual en la Asamblea Nacional.

4.- Su más reciente informe de Memoria y Cuenta duró dos horas, iniciando a las 6 de la tarde y culminando a las 8 de la noche, donde además de hablar de lo que hizo en sus 8 meses de gestión, centró su intervención en los anuncios en materia económica. Entre los invitados al hemiciclo se encontraba el animador Winston Vallenilla, el pelotero Magglio Ordóñez, el rockero Paúl Gillman y la dirigente chavista conocida como la “Caperucita Roja”

5.- Este sería el primer Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro que contempla el periodo de un año completo de gestión como Jefe de Estado. El de 2012 lo hizo como Vicepresidente y el del 2013, solo contempló sus ochos meses de gestión como Presidente electo constitucionalmente y no como encargado. 

Desde La Plaza/AVN/El País/NCH

 

 

Related Post