Por segundo día consecutivo, miles de manifestantes se concentraron en las principales ciudades de Estados Unidos en repulsa por la exoneración de un policía de Nueva York por estrangular hasta la muerte a Eric Garner, un hombre negro desarmado.
Una de las principales marchas se produjo en la ciudad de Nueva York, donde los manifestantes se concentraron en Foley Square, cerca de la sede central de la policía.
Algunas de las personas llevaban carteles de «Las vidas de los negros importan», «El Racismo Mata» o «Ferguson está en todos los sitios», en relación al otro caso reciente de la muerte de un negro desarmado, Michael Brown, de manos de un policía blanco, Darren Wilson.
Demandas similares se oyen en las protestas de otras ciudades como Washington D.C., Boston (Massachussets), Chicago (Illinois) o Atlanta (Georgia).
El incidente, que ocurrió el 17 de julio pasado, fue grabado en un teléfono celular y visto cientos de miles de veces en redes sociales, lo que ayudó a generar una gran indignación en el país.
En las imágenes se puede ver a Garner gritar repetidamente que no podía respirar mientras el agente de policía le hacía una llave que le llevó a la muerte por asfixia.
Desde la Plaza/AFP/AMH