Este miércoles se dio a conocer un vídeo donde se ve a militares turcos ayudando a extremistas heridos, la revelación de este material audiovisual puede significar una posible prueba de los nexos del del Ejército turco con los terroristas que operan en Siria, la informacion fue suministrada por los grupos de la resistencia kurda, reporto el canal ruso Ren Tv.
Las imágenes muestran a castrenses turcos recibiendo a vehículos con terroristas heridos y muertos en la frontera con Siria donde ademas los militares les preguntan sobre su estado de salud y les prometen que pronto serán trasladados en ambulancias. De pronto se escucha una voz de fondo señalando que los afectados son miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) asi como se nota claramente a soldados turcos tomando nota y afirmando, «uno tiene que quedarse aquí», pero que pronto regresarán por «todos».
Anteriormente el 15 de marzo, el Ministerio de Exteriores de Rusia habia denunciado Ankara «sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del EI y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse».
En ese sentido la cancillería rusa sentenció, «lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional (por parte de Ankara) y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU».
Mira el material que revelaron
DesdeLaPlaza.com/RT/NR