Los juegos para dispositivos móviles que son un cóctel de plagios y copias parecen dar buenos resultados. La compañía responsable de los populares “Angry Birds”, Rovio, presentó su nuevo título para dispositivos móviles, un juego con estética retro, sospechosamente similar a “Flappy Bird”, que fue bautizado como “Retry”.
Al igual que en el juego del pájaro y las tuberías, este nuevo proyecto promete ser sumamente difícil. En Retry controlamos a un avión que tiene que cumplir con una trayectoria casi imposible entre su línea de salida y la meta. Para controlarlo debemos hacer uso de nuestro buen tino, debido a que cada que toquemos la pantalla con el dedo le daremos un poco de propulsión al vehículo, igual que en el adictivo juego de Dong Nguyen.
Como en otros juegos de Rovio, en Retry existen diferentes niveles que van aumentando en dificultad conforme avancemos, una diferencia clara con Flappy Bird. En lo que sí se parece, es en que todos los paisajes y gráficos cuentan con un diseño muy similar a los viejos títulos de 8-bits. Para beneplácito de los amantes de este tipo de títulos, Retry promete ser extremadamente difícil.
Por el momento Retry sólo está disponible para iOS en algunos países (Canadá, Finlandia y Polonia), así que habrá que esperar a que llegue a otros territorios y plataformas.
Desde La Plaza /Código Espaguetti /ABD