Walter Lamer Scott fue identificado este martes como el afroamericano que perdió la vida a manos de un policía estadounidense en el estado de Carolina del Sur, al suroeste de Estados Unidos.
A través de un vídeo difundido en Internet se confirma el abuso de poder que utilizó el funcionario Michael Thomas Slager contra el afrodescendiente de 50 años de edad. “Slager fue arrestado y acusado después de que funcionarios policiales vieron un vídeo de los disparos captado cuando Scott fue detenido el pasado sábado a la orilla del camino”, detalló el alcalde de North Charleston, Keith Summey. North Charleston es la tercera ciudad de EE.UU. con mayor población de afroamericanos.
El abogado de Slager dio a conocer a través de un comunicado que Scott intentó tomar la pistola de su cliente para generar caos durante su detención.
Por su parte, el abogado de la familia Scott, Chris Stewart, sostuvo que el afrodescendiente nunca contó con un historial violento ni antecedentes judiciales. “Tenía un trabajo, cuatro hijos y estaba casado”, añadió el profesional del derecho.
DesdeLaPlaza.com/teleSur/AMH