Habíamos oído hablar ya del Passport, pero se ha filtrado el calendario de lanzamientos de la firma para este año, y el nuevo equipo estaría a punto de ver la luz. Hemos apuntado que John Chen, encargado de reflotar la empresa, no ha querido repetir los errores de sus predecesores y ha reivindicado lo básico: un terminal con teclado físico dirigido al mercado corporativo, pero con un ingrediente extra, bueno, dos.
Hasta la fecha, los smartphones con teclados físicos sacrificaban la pantalla para ubicar el Qwerty en la parte superior, pero Passport ha decidido unir lo mejor de los dos mundos: un teclado físico completo con una gran pantalla.
¿Cuál será el sacrificio? Una extraña forma cuadrada del equipo que no dejará frío a nadie, pero, sobre todo, un extraño teclado de dos líneas al que habrá que acostumbrarse, aunque parece que esto último no costará mucho. BlackBerry ha ideado el equipo para que pueda llevarse cómodamente en el bolsillo y tiene toda la pinta de ser un auténtico killer para los que estén todo el día en la calle.
Salirse del diseño convencional del mercado tiene sus riesgos, y la delicada situación de la firma no está para muchos experimentos. El terminal puede ser un pasaporte para una vida mejor, o como apuntan en Fortune, se trata de una bala de plata para la casa. Posiblemente, la última.
Desde la Plaza/El Confidencial/AMH