Mientras que en Twitter es tendencia «Bienvenido a México», en Facebook siguen aumentando las críticas por la llegada del Papa Francisco al país azteca. El motivo del fastidio: los posibles costos millonarios por la visita del Sumo Pontífice.
El papa Francisco tendrá eventos en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Algunos medios, según Verne de El País, estimaron un gasto total cercano al centenar de millones de pesos. Esto incentivó a las críticas en Facebook.
Sin embargo, La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México aseguran que la visita papaltraería un aproximado de 900 millones de pesos en ingresos por turismo.
El episcopado mexicano anunció en noviembre pasado que recaudaría fondos para financiar la visita del Sumo Pontífice. Nunca se reveló cuanto fue la cifra que logró. La medida fue rechazada a su vez por el 65% de personas encuestadas por Prametría en enero último.
Desde la página de Facebook «Protesta en Contra de la Visita del Papa», el administrador Alfonso Sánchez dijo que «es una incongruencia gastar tantos millones de pesos en la visita de un personaje cuando más de la mitad de los mexicanos tienen carencias de alimentación, salud y educación».
#Descolonízate
Posted by Protesta en Contra de la Visita del Papa a México on viernes, 29 de enero de 2016
El sitio de Facebook nació en 2012, como protesta a la llegada del papa Benedicto XVI. Ante la llegada de Francisco recobró sus funciones. «Aunque no fueran fans nuestros, nos gustaría que más mexicanos tomaran acción y le reclamaran al gobierno el derroche de impuestos ante la visita del papa», dice el administrador del sitio.
Un poquito de congruencia don Paco…
Posted by Xavier Aguirre on martes, 9 de febrero de 2016
«No es correcto darle la bienvenida a un señor y a una institución que han sido señalados en cortes internacionales por proteger a sacerdotes pederastas», sentencia Sánchez.
El Vaticano anunció que Francisco no se reunirá con víctimas de la Iglesia en México por abuso sexual, ni con sus familiares y activistas. Ellos manifestaron su decepción en Facebook. Del mismo modo, la comunidad LGBT pidió al Papa se pronuncie en favor de sus causas, pero sin lograr respuesta.
Tomado de el comercio de Perú