En momentos que se vive tensión en algunos municipios del país, un grupo teatral viste los postes de la ciudad promocionando la obra «Hay que matarlos a todos». En el póster o cartel, aparece una viuda escoltada de sombras o fantasmas, que según los voceros de la obra, representa la realidad del país.
“Hay que matarlos a todos es el grito de guerra de Gertrudis Blasini (la viuda)… ella decide y dice “Yo soy la justicia”… dice la sinopsis de la obra. No obstante, resulta curioso que esta presentación se estrene dos semanas después del momento en que un sector de la oposición ha decidido salir a las calles a protestar por la situación actual del país. A esto se agrega que se vive un momento de confrontación política y tensión social por los resultados que han desarrollado y en los que puedan concluir estas protestas.
¿Será un mensaje subliminal? de esos que usan las marcas en sus productos para vender y pasar la señal creada por debajo de las capacidades normales de percepción humana o el estreno simplemente ¿coincidió con las acciones de la oposición?
«Hay que matarlos a todos» es presentada por La caja de fósforos, de la Concha Acústica de Bello Monte, desde el pasado viernes 28 de febrero.
Esta es la imagen que se encuentra en las calles de Caracas:
Desde La Plaza/YIB