Las impresionantes imágenes de la trasformación de un pequeño perro rescatado en Canadá, tras ser confundido con un montón de basura dado a su extremo aspecto que le daba una apariencia deforme, se hizo viral en la red, conmoviendo a cientos de personas y, seguramente, despertando la conciencia de muchos.
Diariamente nos topamos con tantos perros callejeros, que por desgracia vemos como parte del paisaje y pocas veces nos detenemos a pensar en lo complicado de su existencia.
Muchas veces incluso, son rechazados y hasta temidos por su acostumbrado aspecto sucio, percepción que no podría se más alejada de la realidad, ya que detrás de la mugre se esconde una criatura tan noble y hermosa como cualquiera de nuestros perros domésticos, siendo la única diferencia entre ambos, que unos tienen hogar y otros no.
De hecho, se cree que hay cinco veces más perros callejeros que personas sin hogar. Por fortuna, hay quienes no se olvidan de estos animalitos y hace lo posible por cambiar sus vidas, tal es el caso de la «Sociedad de Quebec para la Protección de los Animales», que encontraron a este perro y con sólo un par de tijeras y una máquina de afeitar, sorprendieron al mundo.
La diferencia en la apariencia del can resulta sorprendente. ¡Un pequeño afortunado!
Desde La Plaza /Sopitas /ABD