El Rey Juan Carlos es el personaje de actualidad en Europa tras su abdicación. No hay ningún medio informativo en el continente que no lo tenga en su “time line” noticioso. La noticias además de ponerlo en el ojo de todos los objetivos, también le reporta una nueva condición, aunque el marco legal de este asunto aún no se define, es decir, no se sabe si tras si tras su abdicación el Rey Juan Carlos es o no es inimputable. Porque resulta que hay ciudadanos interesados en “querellarse” contra Juan Carlos de Borbón.
Lo que si ha hecho un diario alemán, es acabar con el “veto” que había sobre la vida privada del monarca español, de quien se ha dicho siempre que es un Don Juan, y no porque se llame Juan Carlos. Así las cosas, este diario abre una lista muy conocida, pero sobre la que poco se habla, la lista que muestra las amantes que todo el mundo afirma ha tenido el Rey.
«El estado de ánimo del país está por los suelos. El desempleo juvenil, una clase media empobrecida y unas encuestas que muestran que casi la mitad de los españoles quieren el fin de la monarquía”. Estos son los motivos que, según el diario alemán Bild, podrían haber llevado a don Juan Carlos a tomar la decisión de abdicar. “Su abdicación es un auténtico golpe de Estado”, asegura la citada publicación. Sin embargo, apuntan que la esperanza está puesta en su hijo, el único capaz de acabar “con la fama de Casanova de su majestad”.
En un artículo muy incisivo y directo, Bild pone nombre y apellidos a lo que denomina “las damas del Rey”, algunas de las cuales, asegura el diario, “recibió en las fincas a las que va cuando se marcha de cacería”. Considerada una de las actrices más bellas de España y la cara más sensual y barroca durante la dictadura gracias a sus papeles de mujer fatal y a sus escotes de vértigo que parecían invisibles al ojo de la censura, Sara Montiel es la primera de la lista de cuatro “damas” con las que se destapa la publicación
“Las damas no suponían un problema”, asegura el diario. “El velo de discreción superó la vida amorosa del Rey. Las actrices Sara Montiel y Bárbara Rey han estado entre ellas. Y la cantante Paloma San Basilio. No fue hasta que apareció la alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, cuando los susurros se convirtieron en charla abierta”, concluye.
Bild ha ido más lejos que Pilar Eyre en su libro La soledad de la Reina, donde se insinuaban algunos nombres pero no se escribían. Pero la alemana no ha sido la única publicación que se ha atrevido a poner rostro a algunas “damas”. Daily Mail, uno de los periódicos más leídos en el Reino Unido, asegura en otro artículo similar que la cuenta de “amantes” del Rey de España era de hasta 1.500 mujeres y que una de ellas era la mismísima Lady Di, con la que habría estrechado lazos en 1986.
Desde la Plaza/Bild/ AMH