En la red social twitter rueda hoy esta curiosa imagen artística, que a primera vista está llena de colores llamativos que te hacen percibir una pintura, que a la vista puede dar como resultado diferentes interpretaciones, desde una fotografía, una pintura sobre una calle, una imagen digital, un afiche, una publicidad, etc.
Resulta que esta imagen correspode a un cajetín eléctrico en la intersección de dos calles: Churchill Street y Duboce Avenue de San Francisco, según investigamos en internet.
Al parecer la agencia municipal de transporte de San Francisco tuvo la idea de transformarlo en algo más estético y le encargó a la artista Mona Caron – especialista en murales – que transformara este elemento funcional, en una obra de arte vibrante que mejorara el paisaje urbano.
Caron, lo convirtió en un nuevo y llamativo paisaje. Lo ha llamado Manifestation Station y si lo ves desde una determinada distancia, no sólo decora sino que te crea una realidad alternativa
*Mona Caron es un artista profesional con sede en San Francisco, a trabajado independientemente como muralista desde 1998, con el foco en el lugar específico y murales que reflejan la comunidad en los espacios públicos.
Gran parte de las expresiones públicas de arte de Mona, cuentan la historia social y la posibilidad utópica, narran la vida de la calle de su entorno, en el pasado, presente y futuro imaginario.
Otros temas frecuentes en su obra reflejan pinturas botánicas de gran escala, de la flora espontánea, urbanas, salvajes y las llamadas malas hierbas.
Mona tiene libros ilustrados, carteles de eventos, editoriales de prensa, y más. Utiliza acuarela y diversas técnicas de impresión en huecograbado.
Mira esta selección de imágenes del trabajo de Mona Caron:
Mira el espacio de la obra de Mona Caron: http://monacaron.com
Desde La Plaza/ Redes Sociales/YB.