El edificio más verde del planeta será, como describió la semana pasada Tim Cook, la nueva sede de Apple, subrayando la devoción del gigante informático por la sostenibilidad medioambiental.
En conformidad con este objetivo Apple ha dispuesto todo para que la construcción en Cupertino (California) de su nuevo hogar sea sostenible, según informó el portal «Business Insider».
Los trabajos para preparar el terreno del nuevo campus de la mayor empresa tecnológica del mundo se iniciaron en noviembre pasado, después de que el proyecto fuera aprobado por las autoridades de Cupertino.
Las leyes locales requieren que al menos el 75% de los materiales demolidos sean reutilizados en las obras de construcción, pero Apple ha ido más allá, diciendo que utilizará más del 90%.
Una vez sea levantado, el edificio eclipsará a los demás por su eficiencia energética. Apple sostiene que utilizará un 30% menos de energía que oficinas semejantes de investigación y desarrollo. Asimismo, toda la energía que demande la nueva sede provendrá de fuentes renovables.
La compañía afirmó que está construyendo una de las mayores instalaciones de baterías solares en el mundo. La nueva sede también ahorrará en climatización y dispondrá de ventilación natural durante el 75% del año.
Gracias a la estructura redonda del edificio, casi el 80% del recinto se encontrará a la intemperie y estará cubierto de vegetación para que los empleados puedan disfrutar de un ambiente natural mientras adelantan nuevos proyectos tecnológicos. Se prevé que el proyecto, dado a conocer en 2011 por su entonces presidente ejecutivo, Steve Jobs, esté listo en 2016.
La «nave espacial» de cuatro plantas contará con una superficie de unos 260.000 metros cuadrados, para dar cabida a cerca de 13.000 empleados, contando con instalaciones de investigación y desarrollo, oficinas y demás instalaciones.
Desde la Plaza/RT/AMH