París fue atacada la que se recordará como trágica noche del 13 de noviembre de 2015. Actos terroristas en seis lugares con al menos ocho verdugos y hasta el momento 128 fallecidos.
El Estado Islámico se atribuye la masacre, la segunda en Francia este año, que comenzó con el atentado contra ‘Charlie Hebdo‘, y sólo superada en Europa en número de víctimas por el 11M de 2004 en Madrid. El comunicado que han hecho circular a través de las redes sociales, señala al gobierno de Hollande como responsable de la bombardeos contra el ISIS en Siria, y de tener una guerra abierta contra el Islam.
Una oleada de ataques casi simultáneos en París la noche de este viernes ha dejado a esta hora más de 120 fallecidos y en torno a 200 heridos, 80 de ellos en estado crítico. El Estado Islámico asegura firmar la masacre de la sala Bataclan, las detonaciones en el entorno del Estadio de Francia y los tiroteos en bares y restaurantes céntricos.
Los verdugos han muerto matando, activando por ejemplo cinturones explosivos en el caso de la sala de espectáculos antes de ser atrapados o abatidos. En aquel lugar, que se encontraba abarrotado (tiene un aforo de 1.500 asistentes) han perdido la vida 82. Los asaltantes irrumpieron en pleno concierto de Eagles of Death Metal.
DesdeLaPlazacom/L Humanite/AMH