La compañía de Cupertino ha presentado una solicitud de patente que puede darnos una pista para sus futuros dispositivos: llega la tecnología muscular artificial, con materiales inteligentes que consumen menos energía y que permitirían crear smartphones más finos
Apple está en trámites de patentar una idea que puede marcar el futuro de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida. Se trata de la utilización de músculos artificiales para controlar las lentes de las cámaras, algo que, según la compañía, presenta múltiples beneficios.
La tecnología muscular artificial se basa en la utilización de polímeros electroactivos (EAP son sus siglas en inglés), un «material inteligente» capaz de cambiar de forma o de tamaño al ser estimulado por un campo eléctrico.
En el caso de la solicitud número 20140168799 presentada por Apple en la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas, esta tecnología se utilizaría para enfocar las cámaras de dispositivos como el iPhone o el iPad, aunque desde la compañía de Cupertino no se ha anunciado si este sistema se incluiría ya en las próximas versiones de ambos dispositivos.
El sistema permitiría que los dispositivos móviles fueran considerablemente más finos, ya que vendría a sustituir al motor de bobina móvil que se utiliza actualmente para enfocar las cámaras de los teléfonos. Según los de Cupertino, este sistema no solo reduciría «significativamente» los costes, sino que, además, «reduciría extremadamente el consumo de energía» de los dispositivos.
Desde la Plaza/ Teknoticias / AMH