La final del fútbol venezolano tenía en la cancha de Cachamay a dos de los mejores equipos del balompié nacional: Mineros de Guayana y Zamora FC, este último se tituló campeón a pesar de la derrota por 2-0.
Con la victoria del Zamora, el técnico Noel “Chita” Sanvicente consiguió su séptima estrella, cinco con el Caracas FC y el doblete con el conjunto barinés, convirtiéndose en el seleccionador con más títulos en el fútbol nacional.
El oriundo de Puerto Ordaz comenzó su cosecha de títulos en la temporada 2002-2003 con los Rojos del Ávila, su última estrella con el conjunto de la capital fue en la 2008-2009 y a su llegada a Zamora consiguió los dos.
Zamora pudo reeditar el título obtenido en el torneo anterior ante Deportivo Anzoátegui, consiguiendo de esta manera su segunda estrella.
El juego desde el pitazo inicial fue de mucha intensidad y de un roce excesivo de parte de los barineses que no realizaron su juego tradicional sino que le entregaron el balón a Mineros, que tuvo muchas oportunidades, pero que no las pudo concretar.
El delantero colombiano Zamir Valoyes tuvo una oportunidad de cabeza, pero su remate fue desviado por un costado, los blanquiazules estaban más cerca que Zamora de conseguir el primer gol.
El “mago” Pedro Ramírez tuvo una con un remate lejano, sin éxito. Antes de terminarse el primer tiempo Alejandro “el lobito” Guerra puso el uno por cero a favor de Mineros con un remate que el guardameta visitante no pudo retener y se fue al fondo de las redes al minuto 38.
El primer tiempo terminó igual y en el arranque del complemento el guión se mantuvo igual, los blanquiazules atacando en busca de los dos goles que le dieran el partido, mientras que Zamora aguantaba en el fondo y trataba de contragolpear por las bandas, pero sin conseguir resultados.
Valoyes puso el dos a cero en la pizarra luego de convertir un penalti a los 81, a nueve minutos para que el partido terminara, para darle esa emoción característica de una final, pero los ánimos se caldearon y salieron tres jugadores por tarjeta roja.
Al 86’ Murillo remató solo y Rojas dio rebote, que buscó Luis Melo, pero recibió una fuerte infracción que sacó expulsado a José Velázquez.
Zamora se quedó con 10 al salir con doble amarilla Murillo y Tito Rojas saldría tras una fuerte infracción dejó con nueve al local. Pero sin más cambios concluyó con el título para la Furia Llanera.
Desde La Plaza / Líder – zamorafc.com / MC