Cocodrilos de Caracas inició la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano (LPB) con muchas expectativas, tras las salidas de Luis Bethelmy y Jesús Centeno, el director técnico Néstor Salazar tuvo que confiar en el versátil Yochuar Palacios, quien reconoce la diferencia de jugar todos los días.
“Lo más importante es saber administrarse, a veces salía con esa intensidad, con esas ganas de jugar porque estaba en la banca; ahora lo sigo haciendo pero debo administrarme un poco más; hay más responsabilidades y hay que saber llevar más los juegos”, expresó el piloto de 26 años.
Para Palacios es muy grata la experiencia de jugar al lado del importado Carl Elliot, quien es uno de los extranjeros que más ha destacado en el baloncesto venezolano. “Carl (Elliot) hace el trabajo bastante fácil para nosotros, muchas veces él baja la pelota después de tomar un rebote, o sí alguien tomar la pelota se la entregan, yo simplemente lo que hago es correr porque él (Carl Elliot) puede hacer un pick-and-roll y crea situaciones para todos nosotros.
He aprendido bastante de él, me dice que nunca baje las ganas, independientemente de lo que pase”, añadió. Palacios sabe que la temporada LPB 2015 es muy competitiva, pero no les afectó la barrida que sufrieron ante Guaros de Lara el pasado 28 de febrero y 1º de marzo.
“Ahorita casi todos están ganando, pero simplemente hay que seguir trabajando, vivir juego a juego, olvidar lo que pasó y aprender.Somos un equipo bastante joven y tenemos que asimilar esos golpes para seguir adelante”, dijo.
En los primeros diez juegos en lo que va de la presente temporada, el equipo de la Cota 905 han ganado siete cotejos, demostrando que pueden estar al nivel de una liga tan competitiva como es la LPB.
Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez