Luego de 17 temporadas y después de cosechar el récord de más partidos disputados (764) y títulos (23) con el equipo, Xavi Hernández anunció su salida del Barcelona.
El jugador de 35 años, rescindirá el último año de su contrato para irse al final de esta temporada al club catarí Al-Sadd. «Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Creo que es el momento de irme, así lo siento», dijo Xavi este miércoles en el centro de entrenamiento del Barsa.
«Ha sido un acierto quedarme este año. Me sigo sintiendo importante, pero pienso que es el momento. Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto ilusionante en Catar», agregó.
Xavi indicó que tomó la decisión de irse hace unos cuantos meses, a pesar que tenía una oferta del club para renovar su contrato, porque había perdido la titularidad en el plantel de Luis Enrique.
El volante, quien también ganó un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, indicó que tiene un contrato por dos años con una opción para un tercero con Al-Sadd, el club donde el delantero Raúl González se fue después de una gloriosa etapa con el Real Madrid.
DesdeLaPalaza.com/Líder/NCH