El atleta polaco Pawel Fajdek, indiscutible campeón de lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo Pekín 2015, decidió festejar su victoria con unos «traguitos», pero terminó embriagándose y luego pagó el taxi con la medalla de oro que había ganado. ¡Chica! ¡¿pero tú has visto?!
Véase también: Rosa Rodríguez, primera venezolana en clasificar en Mundial de atletismo
De acuerdo a la agencia de noticias Tencent, Fajdek bebió más de la cuenta en la celebración, que se organizó en un restaurante el pasado domingo, y en el camino de regreso al hotel se le ocurrió pagarle al taxista con su medalla de oro, la cual había recibido horas antes.
Luego, el atleta desde el hotel solicitó ayuda a la policía china, que pudo hallar al taxista y logró recuperar la medalla, aunque el conductor enfatizó que el polaco le había cancelado el servicio con ella, mientras que Fajdek argumentaba que la había perdido.
El deportista obtuvo el laurel el pasado domingo en la prueba del martillo con un lanzamiento de 80,88. Dos metros por delante del tayiko Dilshod Nazarov y de su compatriota Wojciech Nowicki, que ganaron plata y bronce respectivamente.
DesdeLaPlaza.com/.huffingtonpost/KC