Venezuela conocida como la cuna de los torpederos criollos o campocortos en las Grandes Ligas, donde cada año, algún prospecto da sus primeros pasos en la posición que inauguró Alfonso “Chico” Carrasquel en 1950 y que terminó institucionalizar Luis Aparicio en 1956 con Medias Blancas de Chicago.
Wilmer Flores podrá contarle lo vivido en este 2015 a sus próximas generaciones. Luego que sus lágrimas recorrieran el mundo del beisbol, en julio, cuando su nombre sonó para un cambio a Cerveceros de Milwaukee, que posteriormente se cayó, el criollo vivirá desde el próximo martes 27 su primera serie mundial con Mets de Nueva York.
Leer más: Miguel Cabrera visitó al FC Barcelona (+Fotos)
“Increíble. Sueñas con esto, viéndolo por televisión…no hay mejor sentimiento que esto, de verdad”, destacó el criollo a MLB.com luego de concretar el pase de los metropolitanos, el miércoles, frente a Cachorros de Chicago.
Flores se une a una selecta lista que otros siete campocortos criollos integran y que han tenido la dicha de pelear por un título de campeón en el las Mayores. Entre ellos destacan: Luis Aparicio (1959 y 1966); David Concepción (1970,72,75 y 76); Omar Vizquel (1995 y 1997); Álex González (2003); Carlos Guillén (2006); Elvis Andrus (2010 y 2011) y Alcides Escobar (2014).
La presencia de Flores en los Mets ha sido especial por muchas cosas. Su titularidad este año se la ganó a pulso, pero luego en el inicio de la postemporada fue relegado al banco por Rubén Tejada, sin embargo una lesión del panameño regresó al nativo de Valencia al campo.
Tal responsabilidad la asumió con madurez, tanto así que ha sabido responder a la confianza del mánager Terry Collins en los momentos más apremiantes. “hay un poquito más de presión en los playoffs, pero como jugador tienes que ver cómo controlarla”.
DesdeLapLaza.com/Líder/WG